Cultura con Orgullo
CINE CON ORGULLO
Ciclo de Cine LGTBI en el Patio de la Diputación 2017

Por tercer año consecutivo, el Cine de Verano en el Patio de la Diputación acoge un ciclo de obras audiovisuales que tratan la temática LGTBI. En esta edición de 2017, son cinco las películas que tratan la diversidad afectivo-sexual, en una iniciativa que el Área de Cultura de la Diputación de Sevilla lleva a cabo en colaboración con las entidades Cultura con Orgullo y Adriano Antinoo.

Patio de la Diputación de Sevilla

Este año vuelve el ciclo de cine Asómate al Patio que cada verano organiza la Diputación de Sevilla en el patio de su sede entre los meses de julio y septiembre. Las películas comienzan a las 22:15 horas y el importe de la entrada es de 4 euros.

Por tercer año consecutivo, en esta muestra se proyectan obras audiovisuales que tratan la diversidad sexual, ampliando hasta cinco las películas de esta temática.

La programación es la siguiente:

    (pulsando sobre los carteles obtendrás información de la película)

Frantz Frantz

Domingo, 30 julio 2017

Moonlight Moonlight

Sábado, 5 agosto 2017

La doncella La doncella

Domingo, 27 agosto 2017

La puerta abierta La puerta abierta

Lunes, 28 agosto 2017

Últimos días en la Habana Últimos días en la Habana

Viernes, 15 septiembre 2017

Desde las asociaciones Cultura con Orgullo y Adriano Antinoo, agradecemos y valoramos que la Diputación de Sevilla incluya películas de temática LGTBI dentro de su ciclo “Asómate al patio” por tercer año consecutivo. La visibilización y la normalización son esenciales para que todo tipo de manifestación y rechazo por razón de orientación sexual o identidad de género. El hecho de que Diputación ofrezca un ciclo dentro de su programación de cine de verano, que cuenta con una espectacular acogida por parte de los sevillanos, en los días posteriores a la celebración del Orgullo LGTBI significa para la sociedad una iniciativa progresista y definitiva en la consecución de la igualdad real en la diversidad.

La visibilidad es la mejor herramienta para conseguir la igualdad en la diversidad, y películas referenciales como estas cinco que se incluyen en esta edición, donde los miembros del colectivo LGTBI pueden verse representados en la pantalla, refuerzan el empoderamiento de los miembros del colectivo y una mayor promoción de la cultura LGTBI para motivar y apoyar a los creadores que utilizan la diversidad afectivo-sexual.

Revisa la cartelera en la web Asómate al patio

Fotografía Diputación (www.asomatealpatio.es), Carteles de películas (www.filmaffinity.com)