Cultura con Orgullo
https://www.facebook.com/culturaconorgullo/   https://twitter.com/CulturaOrgullo
PALMARÉS I PREMIO CAMILO A LA LIBERTAD (2017)
LA PELÍCULA ‘LA PRIMA SUECA’ DE INÉS BARRIONUEVO Y AGUSTINA SAN MARTÍN GANA EL I PREMIO ‘CAMILO’ A LA MEJOR PELÍCULA LGTBI DEL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA 2017

Cartel ‘LA PRIMA SUECA’ (cortometraje)

Cartel ‘LA PRIMA SUECA’ (cortometraje)

‘LA PRIMA SUECA’ de las argentinas Inés Barrionuevo y Agustina San Martín (Sección Oficial Cortometrajes Internacionales Iberoamericanos) gana el Premio CAMILO por su naturalidad a la hora de tratar el descubrimiento de la sexualidad en su protagonista y la forma tan libre y sensible con la que entienden el lesbianismo.

‘La prima sueca’ cuenta como a pocos días para la Fiesta de los quince años de Cata (la protagonista del cortometrajes) llega una curiosa prima lejana a quedarse en su casa. En un mundo sin adultos, faltan pocos días para la fiesta y, de a poco, Cata comienza a sentir que todo en lo que antes creía comienza a perder sentido.

La película ha sido programada dentro de la Sección Oficial Cortometrajes Internacionales Iberoamericanos del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

El jurado del I Premio Camilo a la Libertad ha estado formado por Rocío Gálamo, Valentín Hidalgo y Ana Barroso.

El Premio CAMILO a la mejor película de temática LGTBI del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2017 está organizado por la Asociación Cultura con Orgullo, con la colaboración de la Asociación Adriano Antinoo y ASECAN.

DIRECTORAS - Inés Barrionuevo y Agustina San Martín

Inés Barrionuevo

Inés Barrionuevo

Inés Barrionuevo

Inés María Barrionuevo. 1980. Licenciada en comunicación social. En 2013 estreno su opera prima Atlántida estrenada en el festival de Berlín. Se encuentra pos produciendo su segunda película Julia y el Zorro.


Agustina San Martín

Agustina San Martín

Agustina San Martín

Agustina San Martín, Buenos Aires, 1991. Estudió cine en UBA y fue docente de guión. En 2016 estrena No hay bestias en Cartagena y Bafici. Primer premio FICIC, INCAA TV y compite Premios Cóndor. En 2017 ‘La prima sueca’ en Berlinale. Fue DF de El futuro perfecto, ganador en Locarno. Participó del Script Station Berlinale.


JURADO I PREMIO CAMILO A LA LIBERTAD(2017)

Rocío Gálamo

Rocío Gálamo

Huelva 1991. Realizadora y sonidista. Estudió Dirección Cinematográfica en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Compagina su faceta como guionista con la dirección a la vez que estudia el Grado en Gestión Cultural. Es directora de la web serie AMNEPATÍA.

Valentín Hidalgo Herrera

Valentín Hidalgo Herrera

Huelva 1988. Actor y psicólogo. Estudió la licenciatura de Psicología en la Universidad de Huelva. Ha participado en los cortometrajes ‘Muelle 8’ de Adán Suárez Pichardo y ‘Contacto’ de los Hermanos Fuentes.

Ana Barroso

Ana Barroso

Mujer creativa y comprometida, comenzó en el mundo del teatro a los 15 años que complementó con sus estudios de comunicación audiovisual y dirección cinematográfica. Ha trabajado en proyectos artísticos tanto en el campo del teatro como en el mundo del cine incluyendo también proyectos educativos dedicados a la promoción y el fomento de las artes escénicas en Huelva dirigiendo su trabajo hacía los más jóvenes.


LISTADO DE PELÍCULAS

En la primera edición, 8 han sido las películas y cortometrajes que se han disputado el Premio Camilo a la libertad LGTBI.

Largometrajes:

  • Las heridas del viento, de Juan Carlos Rubio (España)
  • Luna Grande, un tango por García Lorca, de Juan José Ponce (España)
  • Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio (Chile / Alemania / España)
  • Verónica, de Carlos Algara y Alejandro Martínez-Beltrán (México)
  • Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras (México / Holanda)
  • Maracaibo, de Miguel Ángel Rocca (Argentina / Venezuela)

Cortometrajes:

  • La prima sueca, de Inés Barrionuevo y Agustina San Martín (Argentina)
  • La T invisible, de Patricia Ortega (Venezuela)