Cultura con Orgullo
https://www.facebook.com/culturaconorgullo/   https://twitter.com/CulturaOrgullo
II FESTIVAL CULTURA CON ORGULLO

Tras el notable éxito de aceptación y la respuesta de todas las salas de teatro de la ciudad que mostraron su colaboración con el proyecto, la presente edición se abre decididamente a todas las manifestaciones de la cultura queer. Queremos convertir a Sevilla (y su provincia) en su referente en el sur de Europa.

Consideramos que tanto las artes escénicas como las audiovisuales, las artes en general, son una poderosa arma de concienciación no sólo para la sociedad sino también, y a veces lo más importante, para aquellas personas que sintiéndose homosexuales, bisexuales, transexuales o intersexuales no encuentran apoyos ni ejemplos en su entorno.

Fechas: Del 5 al 24 de junio de 2018

Lugar: Sevilla

Espacios Colaboradores: Sala La Fundición, Teatro TNT, Sala Cero, Casala Teatro, Viento Sur Teatro, Távora Teatro Abierto, Fundación Tres Culturas, Teatro Quintero, Sala Holiday by Obbio, Sala El Cachorro, y Diputación de Sevilla (Cine de verano del Patio de la Diputación de Sevilla).


Artes Escénicas y Audiovisuales:

El II Festival de Cultura con Orgullo mantiene la vocación de convertirse en un referente que aglutine las más diversas manifestaciones de las artes escénicas, audiovisuales, plásticas, literarias y artísticas en general en el sur de Europa, en la ciudad de Sevilla. Elegimos el mes de junio por la cercanía de la celebración del día del Orgullo LGTBIQ (finales de mes) y para contribuir con una idea de colaboración con lo que se ha dado en llamar el ‘mes de la diversidad’

Las salas privadas de la ciudad han demostrado un interés absoluto por esta iniciativa y han colaborado desde un principio cediendo sus escenarios para programar obras que acerquen al público en general las singularidades de las obras LGTBIQ.

Colaboran la sala La Fundición, el Centro TNT-Atalaya, la Sala Cero, Casala Teatro, Sala Holiday by Obbio, Sala Viento Sur Teatro, Sala El Cachorro, Távora Teatro Abierto, Fundación Tres Culturas, Teatro Quintero y Diputación de Sevilla (Cine de verano del Patio de la Diputación de Sevilla).

Películas:

  • MANOLITA, LA CHEN DE ARCOS de Valeria Vegas (Documental)
  • MADRE AMADÍSIMA de Pilar Távora (Ficción)
  • LA PRIMAVERA ROSA (Kremlin, Brasil y México) de Mario de la Torre (Cortometrajes)

Presentación del libro:

  • LA VERDADERA IDENTIDAD DE MADAME DUVAL de Antonio Miguel Morales Montoro de Ediciones Irreverentes