Cultura con Orgullo
I MUESTRA DE TEATRO CON ORGULLO 2017

La I Muestra de Teatro con Orgullo surge con la vocación de convertirse en un referente que aglutine las más diversas manifestaciones de las artes escénicas en el sur de Europa, en la ciudad de Sevilla. Elegimos el mes de junio por la cercanía de la celebración del día del Orgullo LGTBI (finales de mes) y para contribuir con una idea de colaboración con lo que se ha dado en llamar el ‘mes de la diversidad’.

Las salas privadas de la ciudad han demostrado un interés absoluto por esta iniciativa y han colaborado desde un principio cediendo sus escenarios para programar obras que acerquen al público en general las singularidades de las obras LGTBI.

Colaboran la sala La Fundición, Teatro-Duque La Imperdible, el Centro TNT-Atalaya, la Sala Cero, Casala Teatro, Sala Holiday by Obbio, Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA), Sala Viento Sur Teatro y Museo Antiquarium. Cada espacio ha programado obras, algunas ya estrenadas y otras que verán su alumbramiento, gracias a la muestra asumiendo una actitud ‘gayfriendly’ que se desarrolla todo el año.