Cultura con Orgullo
CULTURA CON ORGULLO

La asociación Cultura con Orgullo se constituye el 22 de febrero de 2016 tras funcionar como colectivo varios años. Fruto de esta labor es la creación del Premio Ocaña a la libertad que se otorga cada año a la mejor película de temática LGTBI que programa el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Consideramos que tanto las artes escénicas como las audiovisuales, las artes en general, son una poderosa arma de concienciación no sólo para la sociedad sino también, y a veces lo más importante, para aquellas personas que sintiéndose homosexuales, bisexuales, transexuales o intersexuales no encuentran ningún apoyo en su entorno.

La cultura ‘queer’ se encuentra fuera de los curriculums docentes por lo que se hace difícil una visibilización de las manifestaciones LGTBI y de sus protagonistas.

Con la I Muestra de Teatro con Orgullo queremos, por unos días, focalizar la mirada en aquellas manifestaciones de las artes escénicas que se acercan a la temática LGTBI ya sea como tema principal o secundario y que presenten una visión positiva que contribuyan a la ‘normalización’ de todas las personas.